Cuando hablamos de tecnología en beneficio de personas en condición de sordera, no podemos pasar por alto las extraordinarias soluciones tecnológicas que ofrece el mercado como algunas prótesis auditivas cómodas, que cumplen la función terapéutica de contrarrestar los ruidos mediante sonidos de estímulo personalizados y también las que brindan una solución a la pérdida de la audición.
En ese marco, existen los llamados audífonos intracanales, que ofrecen una serie de ventajas a personas con pérdida auditiva de leve a moderada y grave.
Entre ellas:
- No son invisibles, pero sí muy discretos.
- Tienen colores que asemejan los tonos de piel.
- Se ajustan automáticamente a los diferentes entornos sonoros.
- Ofrecen un botón de control para realizar cambios manuales en caso de requerirse.
- Se trata de audífonos pequeños, hechos a medida para cada usuario.
Es decir, este tipo de dispositivo sólo muestra una pequeña parte del audífono, en la zona exterior de la oreja, y son realmente efectivos. Podemos encontrar dos opciones:
El intracanal interno: es el más pequeño y menos visible. Se coloca en el interior del conducto auditivo y está diseñado para los adultos que padecen una pérdida de audición de leve a moderada.
El intracanal elaborado a la medida: es ideal para su inserción parcial en el conducto auditivo. Es más visible que el intracanal interno, pero menos visible que otros audífonos de mayor tamaño.
La mejor tecnología suiza y alemana
En la Clínica de Rehabilitación Auditiva vendemos particularmente audífonos Phonak, prestigiosas marcas de la tecnología suiza y alemana.
Además de los audífonos intracanales, en nuestro portafolio de dispositivos y prótesis ofrecemos alternativas con bluetooth, conexión a celular, para ruido en los oídos y con batería recargable, con control de ruido ambiental y programables, entre otros.
Contáctenos, y le asesoramos para que encuentre el mejor audífono para su situación. Así ganará calidad de vida e independencia con un dispositivo que garantiza calidad y excelencia.