[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1639490939757{margin-bottom: 0px !important;}»]Como padres, nuestra responsabilidad es inmensa. Siempre debemos estar alerta a cualquier señal de posibles afectaciones en la salud de los pequeños de la casa. Eso incluye su capacidad auditiva.
En ese sentido, hoy queremos compartir con usted algunos síntomas que podrían representar la pérdida del oído en niños y niñas:
- Muchas veces, cuando se le llama, no responde y después dice que no escuchó que le llamaran.
- Quiere subir el volumen del televisor más que el resto de los miembros de la familia o usa audífonos para jugar en el celular o la Tablet pero con volumen muy alto.
- Ha comenzado a hablar más fuerte que antes.
- A menudo dice “¿qué?” cuando se le habla.
- Se queja de que oye mejor con un oído que con otro.
- Está pendiente de signos visuales, gestos y movimientos de la boca de la otra persona cuando se le habla para “entender mejor”.
- Y, en términos generales, parece que el niño no presta atención.
A veces incluso sus maestros u otros cuidadores pueden dar también las señales de alerta al observar ciertos comportamientos “irregulares” en el niño o niña.
Mejor medir con exactitud
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column offset=»vc_hidden-lg vc_hidden-md»][vc_single_image image=»954″ img_size=»full» onclick=»link_image» css=».vc_custom_1639491047522{margin-bottom: 0px !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1639490909563{margin-bottom: 0px !important;}»]En estos casos, es bueno realizar alguna prueba que permita evaluar técnicamente y con exactitud la audición del pequeño. También es bueno hacer este tipo de exámenes de manera preventiva como parte del seguimiento a su salud integral.
En ese sentido, el tipo de prueba que se haga dependerá de la edad, el desarrollo y el estado de salud del niño.
En la Clínica de Rehabilitación Auditiva brindamos servicios como:[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ offset=»vc_hidden-sm vc_hidden-xs»][vc_single_image image=»954″ img_size=»full» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
- Audiometría clínica que es una prueba ágil, rápida y efectiva con una duración máxima de 30 minutos.
- Audiometría infantil y escolar, con dinámica de juego y sin causar dolor ni molestias.
- Timpanometría para medir la condición del oído medio, la movilidad del tímpano y los huesecillos conductores del oído.
También recibimos recetas de audífonos de la CCSS para niños.
Para finalizar, ofrecemos asesoría y venta de prótesis para personas de todas las edades, por lo que, si el niño requiere un apoyo tecnológico para mejorar su calidad de vida, le podemos apoyar con eso.
Contáctenos si tiene cualquier duda, estamos para servirle.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]