[vc_row][vc_column][vc_column_text]La edad, los antecedentes familiares y el estilo de vida pueden afectar sutilmente la salud de una persona, por lo que el chequeo médico adquiere especial importancia para prevenir enfermedades.
Un chequeo médico regular, anual, preferiblemente a inicios de año, permiten al individuo abordar un nuevo calendario con la satisfacción de sentirse a plenitud o, en su defecto, detectar síntomas y tomar las medidas necesarias, para:
- Detectar la enfermedad en una etapa temprana, antes de que se convierta en una contrariedad más grave.
- Evitar que un problema de salud se vuelva crónico.
- Aumentar las posibilidades de tratar y curar la enfermedad.
- Obtener un diagnóstico profesional, para evitar o controlar enfermedades y, con ello, obtener tranquilidad.
La sugerencia es válida para personas de todas las edades, incluyendo la etapa juvenil comprendida entre los once y los 21 años de edad, particularmente en lo relacionado con la vista, el oído y las pruebas de laboratorio.
La audiometría infantil
Aunque se podría considerar innecesario el examen de vista y oído que en algunos centros educativos exigen a los estudiantes, el chequeo es una forma de garantizar que el escolar goza de buena salud.
No está de más que los padres pongan especial atención a sus hijos si notan que tienen alguna dificultad auditiva, para que procuren una atención oportuna. El examen del oído en los niños es muy simple: se indica al niño que apriete un botón o levante un brazo, cuando escuche un sonido enviado a través de un auricular.
El examen no duele ni causa molestia; y puede ser la oportunidad de que aproveche al máximo y con alegría, el siguiente curso lectivo.
Las pruebas audiométricas
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Los exámenes auditivos son particularmente importantes entre los adultos mayores, por su natural tendencia a la pérdida de la capacidad auditiva y de los trabajadores, por el esperado desempeño de sus labores.
De hecho, la audiometría es un examen médico que permite a las empresas obtener un diagnóstico sobre las condiciones de salud de sus trabajadores. Es imperativo, en la empresa de hoy, velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores, particularmente si las labores encomendadas presentan factores de riesgo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»785″ img_size=»full» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para la audiometría ocupacional se realizan varias pruebas que se agregan a la historia clínica del trabajador:
- Otoscopia: Consiste en determinar si los conductos auditivos se encuentran libres, sin inflamación, obstrucción u otra irregularidad.
- Diapasones, Pruebas de Rinne Y Weber: Se realizan para determinar el estado de los oídos en general.
- Evaluación Audiométrica. Basada en indicaciones e instrucciones que el trabajador debe realizar, para ayudar a determinar la buena salud de sus canales auditivos.
De los exámenes para los oídos puede depender el óptimo rendimiento de una empresa y el alcance exitoso de sus objetivos. De ahí la importancia de que el personal se someta a exámenes para los oídos y chequeos médicos, a inicio de año.
En la Clínica de Rehabilitación Auditiva le brindamos el servicio de chequeo para los oídos y, si lo necesita, también le proveemos las prótesis auditivas / audífonos que necesite.
Nuestro equipo está integrado por profesionales de comprobada capacidad y experiencia y cuenta con el respaldo de los más avanzados equipos tecnológicos.
No dude en comunicarse con nosotros a través de nuestros diversos medios de contacto o en visitarnos. Estamos 100m Oeste de Admisión del Hospital Calderón Guardia, en San José, Costa Rica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]