Independientemente de su edad, la salud de su oído le brindará calidad de vida. Y hay recomendaciones que usted puede acatar para proteger su audición, prevenir la sordera, y mantener, de forma óptima, esa ventana que le permite acceder a la banda sonora o soundtrack de esta experiencia humana.
Empecemos por lo más básico:
- Reducir la cantidad de aparatos sonoros que funcionan al mismo tiempo, en su casa u oficina, e intentar tenerlos siempre a un volumen bajo.
- Ojalá no usar reproductores de música durante más de una hora al día y tener cuidado con la cantidad de tiempo en que utiliza audífonos o auriculares.
- Utilizar protección auditiva si trabaja con equipos ruidosos o si está expuesto de manera continua al ruido.
- Evitar los ruidos impulsivos generados por la pólvora, disparos y otros.
- También es un buen hábito usar tapones y secarse los oídos después de cada baño y si utiliza la piscina o va a la playa, para evitar la humedad en el oído.
- Jamás introducir objetos en sus oídos, ya que puede dañar la membrana y el interior, o provocar tapones que afectarán su escucha.
- Ser especialmente cuidadoso con sus oídos cuando se enferme de gripe o tenga infecciones, ya que pueden causar pérdida auditiva.
Y, por supuesto, realizarse revisiones periódicas – al menos una vez al año – con un especialista, sobre todo si existen factores de riesgo o antecedentes familiares de hipoacusia (incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos), y nunca automedicarse si percibe molestias o problemas al escuchar.
En ese sentido, en la Clínica de Rehabilitación Auditiva ofrecemos servicios y productos de audiología para prevenir, detectar y rehabilitar a los pacientes a través de una atención personalizada y profesional, con el apoyo de la mejor tecnología.
Ofrecemos, por ejemplo, desde asesoría, revisiones auditivas y referencias médicas por vértigo o mareo, hasta audiometría clínica, de rastreo, y laboral u ocupacional. También audiometría infantil y escolar, e impedanciometría, atención de tinnitus (ruido en el oído), y timpanometría, entre otros.
No espere hasta el último momento cuando ya casi no pueda oír nada; permítannos ayudarle a proteger la calidad de la audición en cualquier etapa de su vida mediante atención médica, tratamientos especializados y prótesis u otros accesorios.
Contáctenos, y averigüe por usted mismo todas las soluciones que ofrecemos para niños, niñas y adolescentes; personas adultas mayores y de cualquier edad.