[vc_row][vc_column][vc_column_text]La calidad de vida de muchas personas que sufren pérdida de audición mejora considerablemente con la utilización de audífonos y otras prótesis auditivas. Pero la humedad puede afectar su funcionamiento y acortar la vida útil de estos dispositivos.
Por eso, hoy queremos hablar de la funcionalidad de un deshumedecedor de audífonos.
Pero primero…
¿Qué son y cómo funcionan los audífonos para personas con algún nivel de sordera o con ruido en los oídos?
Los audífonos o prótesis auditivas cumplen la función terapéutica de contrarrestar los ruidos mediante sonidos de estímulo personalizados y cómodos y, también, brindan una solución a la pérdida del oído.
Además de los servicios de audiometría que brindamos a través de profesionales reconocidos por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y el Colegio de Terapeutas de Costa Rica, en nuestra Clínica de Rehabilitación Auditiva tenemos a la venta una amplia variedad de prótesis auditivas, en toda una diversidad de categorías y colores.
Vendemos audífonos Phonak, una renombrada marca con tecnología suiza y alemana. Y nuestros dispositivos ofrecen funcionalidades increíbles e innovadoras como:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
- Bluetooth
- Conexión con el celular
- Recargables de alta tecnología
- Con aplicaciones para el celular que permiten el control de Tinnitus
Algunos de estos audífonos proporcionan ventilación del oído y un gran confort para el usuario.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»577″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Qué es un deshumedecedor de audífonos para personas con tinnitus o sordera?
Este elemento, también conocido como deshumidificador, es una máquina de secado que elimina la humedad en el audífono.
Básicamente, es un recipiente que funciona muy bien para mantener los audífonos secos; esto es indispensable especialmente en invierno, ya que las lluvias y la humedad pueden afectar los componentes electrónicos de nuestros dispositivos.
No obstante, en verano, por tanto calor, el sudor de nuestro cuerpo y el cerumen que generan nuestros oídos también pueden ocasionar daños irreversibles, acortando el tiempo de utilidad de los audífonos y obligándonos a reinvertir en nuevos aparatos.
De ahí que, un deshumedecedor de audífonos puede absorber por completo la humedad y evitarnos reparaciones por esta razón; también es excelente para retirar el cerumen de los audífonos y actuar como desinfectante de los audífonos. Esto se traducirá en que nuestros audífonos durarán por más tiempo y nos ahorraremos mucho dinero en arreglos y audífonos nuevos.
Por estos motivos, siempre recomendamos a nuestros pacientes adquirir no solo los audífonos sino también el deshumidificador adecuado, y evitar por completo prácticas como secar los audífonos con un secador de cabello ni, mucho menos, meterlos al microondas.
Contáctenos si desea realizarse una valoración auditiva o necesita comprar audífonos y otros dispositivos para mejorar su capacidad de oír. Incluso, aceptamos recetas de la CCSS. Será un gusto asesorarle.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]